preloader gif

TAREAS BÁSICAS DEL SISTEMA HCEU


¿Cómo crear MI CUENTA?

Para crear la cuenta debe ingresar a hceu.misiones.gov.ar, hacer clic en el botón "Crear mi cuenta" y completar los campos con sus datos personales. Para finalizar, hacer clic en el botón "Registrar".

¿Qué sucede si no conozco mi CUIL?

Debe hacer clic donde dice "No conozco mi CUIL" y completar los campos con su número de documento y sexo para generarlo automáticamente.


¿Qué debo hacer si aparece el siguiente mensaje: "Muchas gracias por registrarse en la HCEU. Aún quedan algunos datos que debemos verificar. Por favor, diríjase a un Centro de Adhesión para que podamos ayudarle."?

Debe apersonarse en el Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas; y solicitar que se complete el registro.


¿Cómo activar MI CUENTA?

Luego de haber completado los campos del registro, aparecerá el siguiente mensaje: "¡Registro exitoso! Muchas gracias por su tiempo, sólo queda un último paso. Hemos enviado un correo electrónico a ejemplo@aaa.com. Por favor ábralo para validar su cuenta.". Ingresar al mail del correo electrónico que utilizó para crear la cuenta en el sistema HCEU y hacer clic en el botón "Activar mi cuenta".

Su cuenta fue activada y puede ingresar a completar su HCEU.


¿Cómo cambiar mi contraseña?

Ingresar a su cuenta y hacer clic en el menú principal donde figura su nombre de usuario. Se desplegará una lista de opciones y deberá seleccionar "Cambiar contraseña".

A continuación, en la pantalla se solicitará que complete el formulario con su contraseña actual y una nueva contraseña. Para finalizar deberá hacer clic en el botón "Cambiar". Aparecerá un mensaje confirmando su nueva contraseña, y podrá ingresar a su HCEU con la misma.


¿Cómo modificar mis datos personales?

Ingresar a su cuenta de HCEU y el sistema le permitirá modificar sus datos personales de dos formas:

  • Desde el inicio: Hacer clic en el botón "Modificar" que se encuentra en el margen superior izquierdo.
  • Desde el menú principal en "Datos Personales": La opción "Datos Personales" se encuentra siempre visible en el sitio. Puede modificar sus datos personales haciendo clic en esa opción.

Los datos que puede modificar desde su cuenta son:

En Información personal:

Ocupación, Estado Civil y Nacionalidad

En Información de contacto:

Teléfono fijo, celular y correo electrónico.

En Dirección:

País, provincia, municipio, calle, número, piso y departamento.

En Información de salud:

Si es o no, donante de órganos.

Una vez realizadas las modificaciones necesarias, guarde los cambios.


¿Cómo acceder a Mis consultas e informes?

Para acceder a la información médica de sus consultas e informes, debe dirigirse al Centro de Adhesión y presentar su documento de identidad, constancia de CUIL y carnet de obra social o prepaga si posee. Con ésta documentación usted estará habilitado para ver la información médica tanto de consultas como de informes.


Ya estoy habilitado. ¿Dónde veo la información médica de mis consultas e informes?

Ingresar a su cuenta y seleccionar desde el menú principal la opción "Mis consultas".


¿Cómo busco información médica?

El sistema le permite visualizar en detalle sus consultas e informes de dos formas:

Desde el inicio: Posee un acceso directo a las últimas consultas e informes.

Desde el menú principal en "Mis Consultas": Puede ver un historial de todas las atenciones que se ha realizado, incluyendo consultas e informes. Para buscar una consulta o informe determinado puede seleccionar "Consultas" o "Informes"; o utilizar los siguientes filtros de búsqueda:

  • Fecha (desde): Fecha a partir de la cual debe buscar. Ejemplo: si se ingresa la fecha "05/05/2014", se mostrará información registrada a partir de ésta fecha.
  • Fecha (hasta): Fecha final a considerar para la búsqueda. Ejemplo: si se ingresa la fecha "10/05"2014" se mostrará información registrada hasta esa fecha.
  • Centro de Salud / Institución: se selecciona el Centro de salud o institución de donde se desea obtener información médica.

¿Cómo veo información por Especialidad?

Puede filtrar información médica por Especialidad ingresando desde el menú principal a "Consultas". Seleccione desde el filtro de búsqueda una especialidad y se mostrarán consultas que se haya realizado correspondientes a la misma.


¿Cómo veo información por tipo de estudio?

Puede filtrar información médica por tipo de estudio ingresando desde el menú principal a "Informes". Seleccione desde el filtro de búsqueda un tipo de estudio y se mostrarán informes que se haya realizado correspondientes al mismo.


¿Cómo descargar información de mi Historia Clínica Electrónica Única?

La información médica correspondiente a la historia clínica se exporta a un archivo PDF, el cual puede ser descargado al momento de generarse, imprimirlo o enviarlo a una dirección de correo electrónico registrada.

Para descargar su HCEU debe dirigirse, en el menú principal, a "Mis Consultas" y hacer clic en el botón "Descargar HC". Aparecerá en pantalla un mensaje que le permitirá incluir o no los datos básicos de la HC y elegir, de una lista de opciones, cómo descargar su Historia Clínica. Para finalizar, debe hacer clic en el botón "Descargar" y su HCEU será descargada por el medio que eligió anteriormente.

Aclaración: En caso que usted haya filtrado consultas o informes en una búsqueda, el archivo descargado contendrá información médica correspondiente a los filtros seleccionados anteriormente.


Ante cualquier inconveniente puede comunicarse:

Por e-mail a: consultashceu@misiones.gov.ar

Personalmente en:

- Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.

- Colegio de Médicos de Misiones ubicado en Félix de Azara 1969, Posadas.

preloader gif