preloader gif

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Dónde me registro?

Para registrarse en el sistema HCEU debe ingresar a la página hceu.misiones.gov.ar o dirigirse al Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.

Si es médico, puede dirigirse al Colegio de Médicos de Misiones ubicado en Félix de Azara 1969, Posadas


¿Cómo me registro?

Para crear la cuenta debe ingresar a hceu.misiones.gov.ar, hacer clic en el botón "Crear mi cuenta" y completar los campos con sus datos personales. Para finalizar, hacer clic en el botón "Registrar".


¿Qué hago si desde el sitio web no puedo registrarme?

Debe apersonarse en el Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.

Si es médico, debe dirigirse en el Centro de Adhesión ubicado en el Colegio de Médicos de Misiones ubicado en Félix de Azara 1969, Posadas.


¿Cómo activo mi cuenta?

Luego de haber completado los campos del registro, aparecerá el siguiente mensaje: "¡Registro exitoso! Muchas gracias por su tiempo, sólo queda un último paso. Hemos enviado un correo electrónico a ejemplo@aaa.com. Por favor ábralo para validar su cuenta." Ingresar al mail del correo electrónico que utilizó para crear la cuenta en el sistema HCEU y hacer clic en el botón "Activar mi cuenta".

Su cuenta fue activada y puede ingresar a completar su HCEU.


¿Qué hago si no llega el e-mail de activación?

El e-mail de activación se envía una vez completado todos los campos del registro. Luego, usted puede enviar el e-mail una vez más desde el sitio web.

Si la dificultad persiste diríjase al Centro de Adhesión para solucionar el inconveniente.


¿Cómo cambiar mi contraseña?

Ingresar a su cuenta y hacer clic en el menú principal donde figura su nombre de usuario. Se desplegará una lista de opciones y deberá seleccionar "Cambiar contraseña".

A continuación, en la pantalla se solicitará que complete el formulario con su contraseña actual y una nueva contraseña. Para finalizar deberá hacer clic en el botón "Cambiar". Aparecerá un mensaje confirmando su nueva contraseña, y podrá ingresar a su HCEU con la misma.


¿Qué hago si el e-mail de cambio de contraseña no llega?

Usted puede repetir el proceso una vez más.

Si la dificultad persiste diríjase al Centro de Adhesión para solucionar el inconveniente.


¿Qué hago si se bloquea mi cuenta?

Diríjase al Centro de Adhesión para solucionar el inconveniente.


DATOS:

¿Porqué no puedo modificar ciertos datos personales?

La HCEU tiene compromiso con el resguardo de sus datos personales, por tanto hay información que no puede modificarla por sí mismo.

Si usted desea actualizar datos de su HCEU puede dirijirse al Centro de Adhesión y completaran con usted los mismos.


¿Porqué no veo la información médica?

La HCEU tiene dos niveles de acceso para visualizar la información médica. Si usted no ve los datos de sus consultas o estudios es porque aún debe apersonarse al Centro de Adhesión y certificar su identidad.


¿Qué debo hacer para ver la información médica de mi HCEU?

Usted debe registrarse en el sistema HCEU ingresando a la página hceu.misiones.gov.ar y dirigirse al Centro de Adhesión para certificar su identidad.


¿Qué datos de mi HCEU puedo ver?

Usted puede ver en su perfil: Información personal, obra social, de contacto, de antecedentes, referencia y datos étnicos.


¿Cómo modificar mis datos personales?

Ingresar a su cuenta de HCEU y el sistema le permitirá modificar sus datos personales de dos formas:

  • Desde el inicio: Hacer clic en el botón "Modificar" que se encuentra en el margen superior izquierdo.
  • Desde el menú principal en "Datos Personales": La opción "Datos Personales" se encuentra siempre visible en el sitio. Puede modificar sus datos personales haciendo clic en esa opción.

Los datos que puede modificar desde su cuenta son:

En Información personal:

Ocupación, Estado Civil y Nacionalidad

En Información de contacto:

Teléfono fijo, celular y correo electrónico.

En Dirección:

País, provincia, municipio, calle, número, piso y departamento.

En Información de salud:

Si es o no, donante de órganos.

Una vez realizadas las modificaciones necesarias, guarde los cambios.


¿Cómo acceder a la información médica ?

Si usted se acercó al Centro de Adhesión a certificar su identidad, debe ingresar a su cuenta en la página hceu.misiones.gov.ar y en el menú principal hacer clic en "Mis consultas".


¿Por qué no veo la información médica de los pacientes adheridos?

La HCEU tiene dos niveles de acceso para visualizar la información médica. Si usted no ve los datos de sus consultas o estudios de pacientes adheridos es porque aún debe apersonarse al Centro de Adhesión y certificar su identidad y su matrícula, la cual debe encontrarse al día en el Colegio de Médicos, y en caso de ser necesario deberá presentar el libre deuda que el mismo colegio entrega. Usted puede o no haberse registrado previamente en el sistema HCEU ingresando a la página hceu.misiones.gov.ar


¿Qué debo hacer para ver la información médica de los pacientes adheridos a HCEU?

Si no se encuentra habilitado, debe dirigirse al Centro de Adhesión para certificar su identidad y su matrícula. Si se encuentra habilitado, los pasos a seguir son:

- Ingresar al portal hceu.misiones.gov.ar con su usuario y contraseña

- Ingresar con el perfil de Especialista

- Realizar la búsqueda del paciente

- Seleccionar el paciente

- Ingresar el código de autorización que provee el paciente


¿Qué datos de HCEU del paciente puedo ver?

Usted puede ver:

- Datos personales

- Datos físicos

- Alergías

- Consultas

- Informes de Laboratorio e Imágenes

- Datos de contacto de emergencia


¿Qué debo hacer si los datos en el sitio no coinciden con mis datos personales?

Ante cualquier inconveniente con la información que muestra el sitio sobre sus datos personales, diríjase al Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.

Si es médico, puede dirigirse en el Colegio de Médicos de Misiones ubicado en Félix de Azara 1969, Posadas.


¿Cómo puedo modificar los datos de mi Obra Social?

Debe dirigirse al Centro de Adhesión e identificarse con su DNI y presentar la credencial de HCEU y el carnet de su Obra Social para modificar los datos que sean necesarios.


¿Cómo descargar información de mi Historia Clínica Electrónica Única?

La información médica correspondiente a la historia clínica se exporta a un archivo PDF, el cual puede ser descargado al momento de generarse, imprimirlo o enviarlo a una dirección de correo electrónico registrada.

Para descargar su HCEU debe dirigirse, en el menú principal, a "Mis Consultas" y hacer clic en el botón "Descargar HC". Aparecerá en pantalla un mensaje que le permitirá incluir o no los datos básicos de la HC y elegir, de una lista de opciones, cómo descargar su Historia Clínica. Para finalizar, debe hacer clic en el botón "Descargar" y su HCEU será descargada por el medio que eligió anteriormente.

Aclaración: En caso que usted haya filtrado consultas o informes en una búsqueda, el archivo descargado contendrá información médica correspondiente a los filtros seleccionados anteriormente.


¿Qué debo hacer si no se muestran datos de una atención realizada?

Debe acercarse al Centro de Adhesión e informar de la situación para que se comuniquen con el Hospital o Institución correspondiente o apersonarse en el Hospital donde se realizó la atención.


CREDENCIAL:

¿Cómo puedo obtener mi credencial?

Debe apersonarse en el Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.


¿Cómo puedo activar mi credencial?

Debe apersonarse en el Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.


¿Cómo puedo obtener una credencial provisoria?

Para obtener una credencial provisoria de su HCEU debe ingresar a su cuenta y en el menú principal, seleccionar "Datos personales" y completar los campos con sus datos personales. Luego hacer clic en el botón "Imprimir credencial" y aparecerá en pantalla un mensaje que le permitirá descargar o enviar a su correo electrónico la crendencial. Para finalizar, debe hacer clic en el botón "Imprimir" y su credencial será descargada o enviada según el medio que eligió anteriormente.


¿Qué debo hacer si se pierde, rompe o roban mi credencial?

Puede generar una credencial provisoria desde su perfil en el sitio de HCEU o dirigirse a un Centro de Adhesión.


¿Qué puedo ver desde el código QR impreso en la credencial?

A través del código QR podrá ver los datos que muestra su credencial y si lo desea podrá ver su HCEU completa colocando CUIL y contraseña y verá la información de acuerdo a su perfil.


Ante cualquier inconveniente puede comunicarse:

Por e-mail a: consultashceu@misiones.gov.ar

Personalmente en:

- Centro de Adhesión ubicado en el Hospital "Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", Avenida Marconi 3736, Posadas.

- Colegio de Médicos de Misiones ubicado en Félix de Azara 1969, Posadas.

preloader gif